Nueva consulta al diccionario online de la RAE:

hibernación.

(Del lat. hibernatĭo, -ōnis).

1. f. Estado fisiológico que se presenta en ciertos mamíferos como adaptación a condiciones invernales extremas, con descenso de la temperatura corporal hasta cerca de 0° y disminución general de las funciones metabólicas.

2. f. En animales, tanto vertebrados como invertebrados, sueño invernal.

3. f. Estado semejante que se produce en las personas artificialmente por medio de drogas apropiadas con fines anestésicos o curativos.

Olvidemos la tercera acepción y prefiramos la primera. Mi temperatura estas últimas semanas no ha bajado a cero grados, que yo sepa, pero mis funciones metabólicas han disminuido significativamente, doy fe. Un estado de atontamiento general tirando al ermitañamiento. Una sensación que en el paisaje se traduciría así:

Lluvia, frío, nieve, esto es el invierno

Pero ayer ¡hubo Carnival Party en Dadiá! y estuvimos cuatro gatos e hicimos el mono, y bailamos bailamos bailamos… Mi pulso dejó el ritmo caracol para pasarse a la samba y parece que todo se confabuló para que el día que siguió fuera templado y sobre todo luminoso. El río Evros y sus afluentes también se desbordaron (yo digo que las lluvias no han tenido nada que ver, ha sido el carnaval, y el desperezamiento…) y hoy los campos se han presentado así:

La vía del tren, los campos, los árboles que escoltan al Evros y, al fondo, Turquía

El Διαβολόρεμα (corriente del diablo) junto al cruce de Dadiá

Detalle de los chopos

