El lago Κερκίνη (“Kerkini”), Parque Nacional,  está a unos 350 km al oeste de Dadiá, en la región de Macedonia central. El fin de semana pasado estuve allí. Desgraciadamente, mi pequeña cámara compacta no hace milagros, pero aún así merece la pena que cuelgue una muestra de lo que vi.

El paisaje

Barca y cormoranes grandes (<i>Phalacrocorax carbo</i>)

Barca, cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo) y manchas de gaviotas

El extraño paraíso sombrilla o árbol del paraíso y la nieve

El extraño paraíso sombrilla o árbol del paraíso (Melia azedarach) y la nieve

Los pelícanos (de pequeña tenía un libro protagonizado por un pelícano. No consigo acordarme de qué iba exactamente, pero todavía recuerdo la fascinación que sentía por el libro y por el pico del pelícano)

Pelícanos ceñudos (<i>Pelecanus crispus</i>) y comunes (<i>Pelecanus onocrotalus</i>). Se habían acercado a un pescador que se disponía a salir en su barca

Pelícanos ceñudos (Pelecanus crispus) y comunes (Pelecanus onocrotalus). Se habían acercado a un pescador que se disponía a salir en su barca

Los búfalos. Alrededor del 80% del ganado “bufalar” (unos 1.500 búfalos) de Grecia se encuentra en Kerkini. Es el mismo búfalo con cuya leche se hace la mozzarella italiana: los griegos vendieron miles de cabezas a los italianos con la entrada de Grecia en la Unión Europea. Los pocos ganaderos que no tuvieron tiempo de hacerlo son los que ahora se benefician de la cría de un animal cuya carne se considera la más saludable de las carnes rojas, y que aporta un gran valor añadido a los productos que se elaboran con ella o con su leche. Si alguien está interesado en saber algo más sobre el origen de estos búfalos, puede hacer click en este enlace.

Búfalos (<i>Bubalus bubalis</i></b>) antes de salir a pastar

Búfalos (Bubalus bubalis) antes de salir a pastar

Anuncios